Federico “LAKA” Bergara Isasi

29 años

Delegado FÚTBOL

Jugador de SU desde hace 12 años

Sin duda, varios de los momentos de mayor alegría en mi vida se han generado domingo a domingo cuando me levanto a jugar al fútbol con mis amigos vistiendo la Bordó”. Egresó en el 2004 del Colegio y hoy, luego de 12 años, es uno de los grandes promotores del Fútbol Universitario del Club… y generó el año pasado, 1er artículo de merchandising del Club: los gorros grises!


CS::: ¿Cómo llegaste a Seminario? Contanos cómo es tu historia con el Club y antes con el Colegio…

LAKA::: Toda mi vida fui al Seminario, hice primaria, secundaria y bachillerato. Muy agradecido a mis padres por haber elegido semejante institución para mi desarrollo como persona.
En el año 2004 empecé a jugar en Seminario en la Liga Universitaria, jugaba con pocos amigos de mi generación (86) y la mayoría eran de generaciones que ya se habían graduado. Era un cuadro que sin duda priorizaba lo humano a lo deportivo jaja. Ya en el año 2005 empezamos a jugar todos los de mi generación en Seminario sub 20, y fue durante ese año que se consolidó un gran grupo humano (BVP). Ese mismo año también empecé a jugar en la Mayor del Club, yo era el más chico de todos. Me hicieron sentir uno más! A tal punto que, después del primer partido, me invitaron al casamiento de un integrante del plantel que era la semana siguiente.

También estuve como DT de las categorías juveniles de Seminario en el 2008 y 2009, y fue tremenda experiencia… la volvería a repetir sin duda, sobre todo porque los jugadores que en su momento dirigía ahora juegan a mi lado. Se ve que algo bien hicimos en aquel entonces y supimos transmitirles el sentimiento por este club. Espero en breve (capaz 2016) volver a repetir esta experiencia y dirigir alguna categoría juvenil, ya sea como DT o ayudante pero quiero volver a ese rubro ya que mis años como jugador se están terminando jaja. Estando a fines del año 2015 sigo jugando en Seminario, pasaron ya 12 años, muchos amigos, historias y anécdotas que quedan para siempre, empecé a jugar como uno de los más chicos en edad y ahora me encuentro siendo uno de los más grandes.

CS::: ¿Cuál es tu rol hoy en el Futbol del Club? Porque no solo sos jugador, sos delegado ante la Liga Universitaria… este año se sumaron dos nuevas catergorías, sub 16 y sub 18… cuál es el mayror desafío que se te presenta ?

LAKA::: Mi rol hoy en día además de “jugador” es de Delegado frente a la Liga Universitaria, tarea que hago con gusto desde el 2004, y además soy uno de los “responsables” del cuadro por así decirlo.  Ya hace años que Seminario tiene categorías juveniles, desde el 2003 tenemos sub 20 y ya hace unos años se la sumaron sub 23 y en este 2015 se formó la sub 16 y sub 18.  Y el mayor desafío… por cómo hemos crecido fue necesario que más gente se pusiera al hombro y llevara este proyecto adelante, por eso no puedo dejar de agradecerle y mencionar a 3 personas que han hecho esto posible: Tomás Lescarbuorá, Diego Stein y Dante Pratto. Sin dudas que hay más involucrados en esto pero destaco a estos 3 por motivos que todos sabemos.

CS::: Sin duda en todos estos años vivieron momentos deportivos muy intensos como grupo. ¿Cúal fue para vos el momento de mayor alegría con el SU? …y el más triste?

LAKA::: Mi momento de mayor alegría sin dudas es el ascenso del 2010, terminamos segundos en el campeonato y ese año hicimos una gran campaña que hasta hoy recordamos con una sonrisa. Ese año fue muy especial sin dudas ya que la mayoría de los partidos eran agónicos, todos sufriendo y ganando en la hora (Uruguay nomá!!). Como momento de tristeza tengo el descenso del 2009 y en el mismo 2010 tuve una lesión que me dejó afuera por algunos partidos. Pero sin dudas los momentos de alegría se me generan domingo a domingo cada vez que me levanto a jugar al fútbol con mis amigos vistiendo la bordó.

CS::: ¿Qué fortalezas le ves a tu cuadro, la mayor de seminario?

LAKA::: Del cuadro en sí destaco varias cosas. Para empezar que somos un cuadro de amigos, nos llevamos todos bien pese a que somos de generaciones diferentes. Si bien somos un plantel que futbolísticamente no deslumbra, somos unidos dentro de la cancha y ese es nuestro fuerte y el que debemos explotar al máximo. Claro ejemplo es este año que, hasta la séptima fecha íbamos últimos en el campeonato y frente a dicha adversidad no nos dimos por vencido, ganamos la mayoría de los puntos restantes y clasificamos en los 8 de arriba en la lucha por el ascenso. La verdad estoy muy orgulloso de pertenecer a este cuadro de amigos, no me imagino jugando en otro cuadro y está claro que nunca lo voy a hacer, cuando me retire de las canchas (me quedan un par de meses) voy a volver a dirigir o simplemente acompañar desde afuera.

CS::: ¿Qué equipo te gusta más a nivel internacional?

LAKA::: Para ver sin dudas que Barcelona por el juego que desplegan, aunque claramente mi juego en la cancha es otro…meter y meter.

 CS::: Integraste la directiva del club y aportaste sin duda muy buenas ideas. ¿Qué te dejo esa etapa?… ¿Cómo ves al Club en estos primeros 5 años? …Cómo lo ves de cara al futuro? Sin duda hay mucho camino recorrido y mucho por hacer…..

LAKA::: Fui Directivo del club por unos años, creo que mi mayor aporte era dar otra cara u otra perspectiva de cada cosa, tal vez eso sea porque era el más chico en edad y eso me hacía ver las cosas de otra forma. Todo cuesta trabajo y es por eso que esta primera etapa del club es la más importante ya que en esa se basan los pilares fundamentales sobre los cuales luego va a caminar todo… En cuanto a lo que se ha logrado en estos 5 años…veo muy bien a los planteles en general, con muchas ganas, siempre apuntando a más y buscando ser profesionales en lo amateur. Tenemos una fuente de recursos humanos exquisita como lo es el Colegio Seminario y creo que es ahí donde debemos apuntar, a involucrar más al colegio en lo que respecta al club,  crear alianzas que nos permitan ser mucho más fuertes y competitivos.

CS::: ¿Cuál es el objetivo del fútbol para el año que viene?

LAKA::: Mantener todas las categorías que existen actualmente (sub 16-18-20-23 mayores y pre senior) y además lograr la mayor cantidad de ascensos/campeonatos como nos sea posible, para esto hay que trabajar y mucho…

 

CS::: ¿Hay algo más que te gustaría compartir?

LAKA::: Sí, agradecerle infinitamente a las personas que me acercaron a Seminario y me dieron cabida en el cuadro para hacerme cargo de un montón de cosas más allá de la parte futbolística, sobre todo a los más grandes que me “dieron vida” en el 2005 (Nico y Agustín Ibarburu, Hugo Barera, Caco Zafaroni, Nando Truco, Nico Rafuls, los Fresia, Los Perrier, Nicky Traverso, Diego Amonte, etc.), a todos ellos gracias por haberme hecho hincha de Seminario!

GRACIAS Laka!

#ARRIBALABORDO  #CLUBSEMINARIOcrececontigo