Historia

El Club Seminario es una institución deportiva, social y cultural que reúne a la comunidad jesuita en Uruguay. Se fundó el 13 de mayo de 2010 y nuclea a equipos deportivos de exalumnos, padres y madres del colegio que, hasta ese entonces, funcionaban en forma independiente. Además, dio cabida al nacimiento y la consolidación de nuevas disciplinas deportivas.

Nos unen los valores ignacianos, con el denominador común de sentirnos parte de la familia del Colegio Seminario y el orgullo de llevar los lobos de Loyola en nuestras camisetas.

Hoy somos más de 600 socios, compitiendo en 22 categorías de rugby, hockey, fútbol, handball, basquet y volley. Además, tenemos un grupo de corredores que entrena en nuestro Club.

Cada año nuestros deportistas juegan más de 600 partidos en la Liga Universitaria de Deportes (LUD), la Asociación Deportiva de Institutos Católicos (ADIC), la Unión de Rugby del Uruguay (URU), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Federación Uruguaya de Hockey (FUHC ), la Asociación de Clubes de Balonmano, en amistosos y torneos internos.

A través del deporte ponemos al servicio del otro nuestras habilidades y potencialidades, nos superamos a nosotros mismos, damos nuestro más. Organizamos instancias de colaboración con quien lo necesita, promovemos el deporte como ámbito educativo en realidades de contexto crítico, nos sumamos a campañas del Colegio o la Fundación Jesuitas.