En Octubre nos ponemos rosados para ayudar a prevenir el cáncer de mama

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Año tras año durante este mes cambiamos el bordó de nuestro logo por el rosado como forma de contribuir a aumentar la atención sobre este tema (el 33% de nuestra masa social y colaboradoras son mujeres que van desde los 17 a los 65 años).

Desde el año pasado la adhesión también se da en la cancha: la Primera de fútbol del Club Seminario cambia la tradicional camiseta bordó por la camiseta azul con el pecho rosado para unirse al mes de prevención del cáncer de mama. Una forma de llamar la atención sobre la importancia del autoexamen mensual, el control anual con el ginecólogo, la mamografía anual (a partir de los 40 años) y la consulta inmediata al médico ante cualquier duda. Vestir la rosada es también una forma de mandarle nuestras fuerzas a todas la compañeras del Club y sus familias, que dieron o están dando batalla contra esta enfermedad. ¡Prevenir es la mejor forma de seguir sanos!

¡Arriba la rosada!