Nuestro Escudo

El escudo:

El escudo del Club toma uno de los tres símbolos representados en el escudo del Colegio Seminario.

Los lobos apoyados en el caldero son la imagen de la familia de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Es un símbolo que identifica a los jesuitas en todo el mundo.

Los Loyola tienen un escudo que expresa la virtud de ese hogar: la hospitalidad. Este sentimiento está expresado por dos lobos pardos en sable. Es decir, “la hospitalidad de los Loyola se extiende aún a las fieras de la montaña, a todos reciben sin miramientos”.

Los colores:

El escudo de Los Oñaz, la línea materna de San Ignacio, representa sobre campo de oro (hidalguía, heroísmo, fidelidad) siete barras de color sangre, la derramada en la batalla por los siete hijos del señor de Oñaz.

El bordó representa el sacrificio y la entrega de cada persona que practica deportes en el Club. El oro representa la voluntad y esfuerzo de cada integrante del Club por superarse a sí mismo, en servicio de sus compañeros y de la institución. Ser generosos y nobles en nuestro desempeño dentro y fuera de las canchas. Ser fieles a los valores cristianos en nuestro accionar.   

Nuestro escudo y sus colores representan una forma de ser, actuar y vivir.